PRODUCTO: PERIÓDICO
DIGITAL Recomendamos presentación en Canva. Las profesoras de Lengua explicarán cómo se redacta una noticia y cómo se edita. |
ACTIVIDAD Nº 1.- WE VISIT NASA |
Welcome to NASA! Go to nasa.gov
Click on Image of the day.
1. What is the image of the day?
- Go to nasa.gov
-
Click on NASA audiences.
-
Click on For students.
-
Click on Students K-4.
-
Click on NASA knows History
2. What does NASA stand for?
3. What is its mission?
4.
When was NASA founded?
5.
What is the Space Shuttle?
6.
What missions has NASA done in the past?
- Add all this information as a short presentation.
-
Go to nasa.gov
-
Click on NASA audiences for students.
-
Click on NASA Kid’s Club à
Astro-Matic 3000.
-
Follow the instructions and answer the following questions.
7. How much would you weigh in Jupiter, in Mars, in Neptune?
I would weigh __________ kilos in Jupiter.
I would weigh
___________ kilos in Mars.
I would weigh
___________ kilos in Neptune.
8. How old would you be in Mercury, in Saturn, In Pluto?
I would be
_________________ years old in Mercury.
I would be
_________________ years old in Saturn.
I would be
_________________ years old in Pluto.
Nombre | Dibuja imagen | |
Civilización o periodo histórico | ||
Lugar y cronología | ||
Autor | ||
Tipo de monumento | ||
Principales características o importancia | ||
Otros datos / curiosidades | ||
6. ¿Qué efemérides astronómicas son
observables a simple vista que tienen que ver con el movimiento aparente del
sol sobre el horizonte a lo largo del año?
¿Tiene todo esto algo que ver con el calendario y las necesidades de la
economía tras la "revolución
neolítica"?
¿Por qué crees que el conocimiento de dichas efemérides era importante?
¿Qué clase social se ocupaba en la antigüedad de dicho
conocimiento?
ACTIVIDAD Nº 4.- ENTRENAMOS PARA NUESTRA MISIÓN EN LA NASA |
Tiempo: 6 sesiones
Una misión en el espacio requiere que la tripulación esté
físicamente preparada, ya que se encontrarán con dificultades para moverse
debido a los cambios de gravedad. Para ello, los astronautas deben entrenar sus
capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad) y
otras como la agilidad, la coordinación y el equilibrio. Esto lo haremos en
clase de Educación Física.
También haremos algo muy importante que será comprobar que nuestro estado físico es el adecuado para iniciar la expedición. Para ello realizamos unas “pruebas control” cuyos resultados, de forma cooperativa, os dará la opción de iniciar el viaje espacial.
Una vez realizadas las pruebas físicas en clase y registrados los datos, los compararemos con los baremos necesarios para viajar al espacio.
La tarea se hará en Classroom. Tendréis que rellenar una hoja como la que aparece a continuación. Entra de forma individual con tu contraseña en la tarea llamada Valoración de la condición física. Una vez que accedas tendrás una plantilla como esta y los baremos. Tendrás que rellenarla y enviarla a la tarea.
1. Registra, por un lado, tus resultados individuales obtenidos en las pruebas físicas, indicando el resultado, la capacidad que mides y, en el caso de no superar el nivel medio en alguna capacidad, el por qué y cómo conseguirlo.
individuales | Capacidad física medida | Resultado | Valoración (indica en qué nivel te encuentras) |
Course Navette |
| | |
Salto horizontal |
|
| |
Test de ida y vuelta |
|
| |
Flexibilidad |
|
| |
|
|
|
|
2. Haz un resumen de cómo es tu Condición física:
3. ¿Has obtenido
algún resultado por debajo de la media en alguna de tus capacidades físicas?
¿En cuál? ¿Cómo puedes mejorarla?
4. Datos de la TRIPULACIÓN. En esta tabla tienes que
reflejar la media de los resultados de las capacidades de tu equipo. Recuerda
que el viaje lo hacéis todos juntos y puede ocurrir que las capacidades que no
tenga un miembro de la tripulación las tenga otro.
¡Este será el verdadero pasaporte
para poder iniciar el viaje al Espacio!
Test físicos de la tripulación | Cualidad medida | Media de los resultados | Valoración (nivel en el que se encuentra) |
Course Navette |
|
| |
Salto horizontal |
|
| |
Test de ida y vuelta |
|
| |
Flexibilidad |
|
| |
ACTIVIDAD Nº 5.- LOS GASES DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE |
Vamos a visitar el LABORATORIO y allí demostraremos la existencia de gases en la atmósfera terrestre.
MATERIALES:
PROCEDIMIENTO:
RESULTADO Y CONCLUSIONES:
2. LIBERACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO (CO2) A LA ATMÓSFERA
MATERIALES:
PROCEDIMIENTO:
RESULTADO Y CONCLUSIONES: