TERCERA TAREA




TERCERA TAREA

El espacio visto por los cineastas, escritores, músicos, pintores.

PRODUCTO: OBRA TEATRAL



ACTIVIDAD Nº 14.-  GEORGE MIÈLE: VIAJE A LA LUNA

 

Vemos la película VIAJE A LA LUNA de Georges Mièles en el siguiente enlace:

https://youtu.be/5_xcB0-y10E 

Una vez vista y comprendida, escribid el diálogo de la misma. Para ello seleccionar a los personajes que van a intervenir y la trama de la película con un INICIO, un DESARROLLO y un DESENLACE. 


 


PERSONAJES:__________________________________________________________


________________________________________________________________________

DIÁLOGO ESTRUCTURADO EN TRES PARTES:  INICIO, NUDO Y DESENLACE.

1ª PARTE (INICIO):

2ª PARTE (NUDO):

3ª PARTE (DESENLACE):

 


ACTIVIDAD Nº 15.-  UN VOYAGE FANTASTIQUE AVEC JULES VERNE

   



 1. Nos acercamos al libro 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne (Vingt mille lieues sous les mers, Jules Verne). Nos sumergirnos en las profundidades del mar con el 'Nautilus', una nave dotada de tecnología futurista que se anticipa muchos años a la ciencia. Imaginación, creatividad y magia se unen para ofrecernos un mundo apasionante eterno, que también podríamos encontrar en otros planetas.

- Explica cómo era el interior de la nave submarina en la que viajaban el capitán Nemo y su tripulación y qué compartimentos te han gustado más. Explique comment était l’intérieur du sous-marin où voyageaient le capitan Némo et son personnel navigant, quelles parties t’ont plu le plus? Utiliza el siguiente enlace:

 https://www.elmundo.es/grafico/cultura/2015/11/04/563a27acca4741c3788b465d.html

 - ¿Qué criaturas fantásticas tuvieron la oportunidad de ver en su aventura?Preséntanos alguna de ellas (puedes hacer dibujos e inventar otras criaturas que te gustaría ver en un viaje espacial). Utiliza Internet.

Quelles créatures fantastiques  ils ont vues le long de son aventure? Présentes-en une, tu peux en dessiner d’autres.

-  Escribe varias frases  donde expreses libremente qué te sugiere esta fantástica novela. Écris plusieurs phrases qui te viennent à l’esprit quand tu penses à cette oeuvre.

 

2. Destaca alguna nota biografía del autor que te llame la atención . Note quelques données biographiques de l’auteur.

 https://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/verne.htm

 

3. Nantes, la ville "mécanique" que Jules Verne avait imaginée. Dessine une de ces machines et décris-là. Nantes, la ciudad mecánica que Jules Verne había imaginado. Dibuja una de estas máquinas y descríbela.

 https://youtu.be/uU-q5Nym4WE

 https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/2012-05-31/nantes-la-ciudad-mecanica-que-imagino-julio-verne_521498/

   

ACTIVIDAD Nº 16.-   MY ALIEN AVATAR 

 

  Make your own alien Avatar 

- In a previous session you have chosen a planet to describe 

     - You are now an alien living on that planet 

 

Imagine how you look like and describe yourself 


- Describe - your physical appearance (face and body) and name some of your personal qualities (personality adjectives).

- Make a drawing that best represents your avatar; you can be as creative as you want.



ACTIVIDAD Nº 17.-   EL MUNDO MÁGICO Y ASOMBROSO DE JULIO VERNE

 

 Investiga sobre las criaturas que en el mundo de la literatura nos despiertan la curiosidad y la imaginación y nos invitan a adentrarnos en historias maravillosas y alucinantes. En sus viajes por mares y océanos, en su submarino, en su viaje al centro de la tierra y paseando en globo, Julio Verne fue capaz de ver de modo diferente la realidad.

Después de visitar la web que se adjunta al final tienes que inventar una criatura misteriosa que te encontrarás en tu viaje espacial. Tiene que ser un personaje de la obra de teatro.

ENLACE WEB: http://bit.ly/julVerne

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario